Bomberos voluntarios encontraron esta mañana el cuerpo sin vida de una de las personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en construcción en el barrio San Roque de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Hallan a primera víctima del derrumbe de un edificio en Encarnación. Foto: Gentileza
Según el reporte preliminar, el cuerpo hallado pertenece a la mujer de 55 años, identificada como Hermelinda Báez, quien se encontraba acompañada de su nieta, una adolescente de 15 años, quien aún no ha podido ser localizada.
Cabe mencionar que el edificio colapsó alrededor de las 22:00 del miércoles. Según manifestó el guardia de seguridad que custodiaba la obra, las dos mujeres le solicitaron pasar la noche en el edificio para resguardarse de la lluvia.
Actualmente trabajan aproximadamente 80 bomberos voluntarios en la remoción de los escombros y encontrar a la segunda víctima.
Según un informe preliminar de la Municipalidad de Encarnación, el edificio estaba habilitado para la construcción de siete pisos, pero se hizo un piso demás. El municipio constató la irregularidad y multó a la empresa constructora que, tras abonar la multa, recibió la habilitación.
Las autoridades se encuentran en pleno proceso investigativo a fin de esclarecer las circunstancias del derrumbe y determinar responsabilidades.