Otra expareja de feminicida tuvo que abandonar el país: “Rompió tres celulares míos”

Una anterior pareja de Osvaldo Zaracho habló tras el feminicidio de Katia Brítez y contó que tuvo que ir a vivir a otro país ante las constantes amenazas que recibía por parte del hombre.

Ago 28, 2023

Tras el crimen de Katia Brítez, una joven de 20 años arrollada por su expareja Osvaldo Zaracho frente a su vivienda en la ciudad de Lambaré, el Noticiero Central de Unicanal habló con otra expareja del feminicida, quien relató el calvario que vivió dentro de la relación años atrás.

Osvaldo Zaracho acabó con la vida de su expareja Katia Brítez. Foto: Redes

Según comentó la mujer, cuya identidad prefirió resguardar por seguridad, tuvo que emigrar a otro país, ya que Zaracho seguía acosándola y hackeaba sus redes sociales, tal como lo hacía con Katia.

“Tuve una relación de dos años con él; al principio todo bien, pero luego de la pandemia fue donde empezaron los problemas. Es una persona muy impulsiva, mentirosa y manipuladora”, relató.

En otra línea, contó que en muchas ocasiones tuvo un comportamiento agresivo y también le hackeó sus redes sociales para revisar los mensajes privados con otras personas.

“Llegó a romper tres celulares míos,  también llegó a pegarme y para él siempre era jugando. Luego me hackeó la cuenta de Instagram y sabía dónde estaba”, mencionó.

Igualmente, relató que en una ocasión Osvaldo la persiguió con su automóvil. “Gracias a Dios no me atropelló, solo me siguió y pidió que habláramos; era muy agresivo”, dijo la joven, quien decidió viajar al exterior para alejarse del hombre.

“Él siempre me perseguía, me esperaba en la esquina de mi casa. Días antes de venir al exterior rompió mi celular y escondió mi cédula de identidad para que no viajara. Yo no podía rehacer mi vida porque estaba al pendiente de todo”, complementó.

Asimismo, la mujer relató que tuvo la oportunidad de hablar con Katia para advertirle sobre él y cómo seguía acosándola a pesar de que ya habían terminado la relación.

“Le llegué a escribir a Katia para advertirle sobre Osvaldo; le envíe los mensajes donde él me volvía a escribir estando en otro país”, contó la joven.

Finalmente, la mujer lamentó el triste desenlace de Katia y pidió justicia para la víctima. “Quiero que se haga justicia para Katia, ella no mercería terminar de esa manera. El único culpable es Osvaldo”, concluyó.

####