El fin de semana generó gran conmoción la muerte de Ismael Domínguez, adolescente de 15 años, que recibió varios golpes durante una gresca en un juego amistoso entre el club Nacional de San Bernardino y el Boquerón, disputado en el barrio San Pablo de Asunción.
Ese lunes, habló el entrenador de la víctima, Leonardo Vit, del club Nacional, quien relató que, en medio de la gresca, un integrante del equipo de Boquerón le propinó una patada a Ismael, entre la espalda y la nunca, provocando su desvanecimiento.
“Ismael cae en mis brazos y me percaté que estaba perdiendo el conocimiento lentamente. Con ayuda de mi kinesiólogo amortiguamos su caída y ahí se le hizo los primeros auxilios”, detalló Vit, quien puntualizó que fue un jugador del equipo rival quien agredió brutalmente a Ismael.
En otra línea, mencionó que la gresca inició luego de una fuerte entrada que tuvieron dos jugadores y puntualizó que Ismael no fue parte de tal acción.
“La jugada fue muy cerca de mí, cuando comenzó la gresca yo ingresé a la cancha para tratar de separar a los chicos, pero fue muy difícil controlar a los chicos. Ismael estaba de espalda cuando recibió la patada; fue una patada a traición y cuando cayó lo volvieron a patear”, explicó.
Así mismo, mencionó en el lugar donde se disputaba el amistoso no había ambulancia y contó que los kinesiólogos de ambos equipos son los que hicieron la tarea de paramédicos.
“En el reglamento del campeonato, organizado por la Federación de Escuelas de Fútbol del Paraguay, dice que no es necesario contar con ambulancias, pero sí con paramédicos o kinesiólogos con carnet”, acotó el entrenador, quien no supo precisar al organismo encargado de elaborar el reglamento.
“Debería ser obligatorio contar con ambulancias y no esperar que suceda una tragedia”, añadió Vit, quien mencionó se trataba del primer partido de Ismael con el equipo de Nacional.
“El lunes él se presentó a la escuela de fútbol con su mamá, quien me dijo que su hijo está con muchas ganas de jugar. El jueves volvimos con las prácticas y él (Ismael) volvió con su ficha médica, y el viernes lo convocamos para el primer partido”, lamentó con mucho dolor.
Finalmente, el entrenador espera que se haga justicia y que el Ministerio Público identifique a todos los responsables de este terrible hecho.