Habilitaron 11 «Hoteles Salud» para albergar a compatriotas repatriados

Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional emitieron un comunicado para informar que darán inicio al Plan Piloto del Hotel-Salud. Esta modalidad será destinada para los connacionales, que puedan solventar su estadía por los días que dure la cuarentena obligatoria establecida como medida para evitar la expansión del Covid-19.

En la primera etapa del plan, unos 11 hoteles serán habilitados. Foto: Ilustración/Senatur.
En la primera etapa del plan, unos 11 hoteles serán habilitados. Foto: Ilustración/Senatur.

El Ministerio de Salud decidió habilitar los establecimientos, atendiendo que el Gobierno Nacional repatriará por vía aérea a varios connacionales que se encuentran en países sudamericanos.

En la primera fase, 11 hoteles fueron seleccionados y serán habilitados para albergar a los compatriotas. Los establecimientos han recibido capacitación en bioseguridad y además fueron evaluados in situ, verificando que se cumplan todas las medidas sanitarias.

Estos hoteles están ubicados en Asunción y los departamentos Central, Itapúa y Alto Paraná. Actualmente son cerca de 3.500 los paraguayos residentes en el exterior, los que aguardan para retornar al país, según el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.