Con apoyo de la Itaipú Binacional, el Gobierno inauguró una nueva Unidad de Salud de la Familia en el departamento de Alto Paraná. La misma se encuentra en el barrio Santa Ana de la ciudad de Hernandarias y beneficiará a unos 5.000 pobladores de la zona.
La estructura es la octava habilitada en el departamento, de las 25 que actualmente están previstas allí. Mediante el funcionamiento del centro asistencial se pretende el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y la descompresión del hospital distrital, manifestó el intendente de la ciudad, Rubén Rojas.
La USF cuenta con varias especialidades y posee salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico. Además, cuenta con vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; entre otros servicios. Se destacan también los equipos para cirugías menores y curaciones, y otros instrumentos médicos requeridos.
La entidad binacional brinda su aporte de recursos y equipamientos para la construcción de 81 USF en todo el territorio nacional, con una inversión de más de 143.756 millones de guaraníes, que posibilitará la atención médica a más de 300.000 paraguayos.