Hoy se cumplen seis años del secuestro de Félix Urbieta en manos del Ejército del Mariscal López. La última comunicación entre los secuestradores y la familia del hombre se realizó en febrero del 2017.
Ante la falta de resultados por parte del Gobierno, los familiares del secuestrado habilitaron una página de Facebook denominada “Encontremos a Félix”, en la que esperan recibir alguna información sobre el paradero de Félix Urbieta. De igual forma, habilitaron el número 0971 829 113 a fin de recepcionar datos útiles para encontrarlo
“Garantizamos reserva sobre la información”, sostuvo en conferencia de prensa Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta.
La hija del secuestrado describió cómo nunca censaron el llanto y la soledad desde el secuestro. “Fueron 6 años de lucha, de soledad, de llanto y de dolor, que nunca cesó. Tuvimos que aprender a convivir con la duda y sin saber qué pasó con nuestro padre”, sentenció Liliana Urbieta.
Los familiares del secuestrado cuestionaron además la casi nula acción del Gobierno en la investigación del hecho. “¿Dónde está papá? Nunca tuvimos una sola contestación. Tocamos puertas, hablamos, hicimos caminatas. Hemos hecho de todo“, recordó Liliana Urbieta.
A su vez, lamentaron que desde el 2017 los secuestradores no volvieron a comunicarse con la familia. “Lo que más nos duele es que los secuestradores ni siquiera tuvieron sangre en la cara para por lo menos dar una salida u ofrecer una salida al paradero de papá. No entendemos el por qué de tanto silencio, habiendo tantas formas de dejar algún comunicado. Por lo menos, si no está vivo, déjennos darle una cristiana sepultura”, sostuvo la hija de don Félix Urbieta.