La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas, habilitó oficialmente este viernes las mejoras y ampliaciones realizadas tanto en el servicio de Emergencias de Adultos y el área de Lavandería del servicio de Gineco-Obstetricia.
De acuerdo a lo informado por la institución, las obras en el área de lavandería consistieron en el mejoramiento edilicio y de equipamientos; cambio de pisos, mejora de los desagües de máquinas centrifugadoras, lavarropas y secadoras.
Asimismo, se realizaron refacciones en el sistema de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, albañilería, refrigeración y ventilación mecánica.
Mientras que en el Servicio de Emergencias de Adultos se realizó un cambio total en la parte del cielo raso, pisos vinílicos, pintura epoxi, extendiéndose a áreas de contención y aislamiento, así como las salas de médicos internos, de enfermería y de conferencia y entrevista de pacientes.
Igualmente, se llevó a cabo la adecuación del sistema de oxigenación y climatización, puntualizaron.
Al respecto, el Dr. Jorge Giubi, director general asistencial del Hospital de Clínicas, aseveró que se tienen compromisos aplazados que se irán resolviendo. Asimismo, instó a que el objetivo común sea el trabajo en equipo de manera coordinada.
Por su parte, el Dr. Osmar Cuenta Torres, Decano de la FCM-UNA, indicó que el trabajo dignifica más aún en las condiciones que se realiza la tarea; entonces, con esfuerzo y gestión se intenta brindar un mejor ambiente para desempeñar importantes labores.
“Nuestra voluntad con el Vicedecano, Mgtr. Prof. Dr. Fabrizio Frutos, cuando empezamos nuestra administración, fue potenciar nuestra facultad y a través de nuestro hospital escuela, que es nuestra herramienta de enseñanza, de formar a los mejores médicos y ofrecer la mejor atención”, sentenció.