Durante la jornada de gobierno en el sur del país, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, participó de una santa misa dentro de la Penitenciaría Regional e Itapúa – (Cereso) y luego dispuso a habilitar la nueva sala de monitoreo, instalada mediante el aporte de la Entidad Binacional de Yacyretá, que donó cámaras de seguridad.
La máxima autoridad de la cartera agradeció el gesto de la binacional, en cuya representación estuvo el delegado del director en el departamento de Itapúa, el señor Fidel Servián.
Posteriormente, habilitó la oficina para Jueces de Ejecución Penal, que desde hoy contarán con un espacio para realizar sus labores en el centro penal mientras verifican la documentación de las personas privadas de su libertad.
Por otra parte, la ministra inauguró celdas en las que serán alojados los internos con salidas transitorias, a fin de prevenir un posible contagio del covid-19 al resto de la población penal.
La Penitenciaría Regional de Encarnación, Centro de Rehabilitación Social (Cereso) está ubicada en el distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Es un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas.