CDE: condenan a guardiacárcel que introdujo droga en penitenciaría

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, obtuvo la condena de 10 años de prisión para un guardiacárcel que introdujo droga en la cárcel de Ciudad del Este.

El condenado fue identificado como Martín Marecos Feltes de 46 años, quien afrontó juicio oral en el Poder Judicial de la capital de Alto Paraná y fue hallado culpable por los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro ilícito de sustancias estupefacientes a lugares de detención o prisión.

Durante el juicio, el agente fiscal presentó las pruebas documentales, testimoniales y periciales a fin de demostrar la culpabilidad de Marecos. 

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 9 de octubre del 2020 a las 8:20 aproximadamente en la Penitenciaría Regional de la capital de Alto Paraná.

En aquel entonces, Marecos se presentó a bordo de su motocicleta y durante la inspección de rutina, el personal de seguridad encontró debajo del asiento del biciclo un paquete de polietileno que contenía 768 gramos de marihuana.

El funcionario introdujo la droga al reclusorio con la aparente finalidad de comercializarla a los reclusos. Tras el hallazgo, los intervinientes comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada y a agentes antinarcóticos de la Policía.

Luego, el fiscal Elvio Aguilera inició el proceso contra el responsable del hecho y finalmente obtuvo condena a 10 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Herminio Montiel y conformado por Alba Meza y Marino Méndez.

####