Alrededor de las 11:00, un guardia de seguridad mató a un hombre, que habría ingresado a una propiedad privada en la zona de la construcción del puente Héroes del Chaco, sector de la Costanera Norte de Asunción.
El autor de los disparos fue identificado como Néstor Vargas Benítez, de 49 años de edad; el mismo se entregó a la Policía y está detenido en la Comisaría 12. En tanto, resultó víctima fatal Osvaldo Javier López Samudio, de 23 años de edad.
El comisario Abel Cantero señaló que, según el relato de la pareja de la víctima, de nombre Josefina Rodríguez Castro, ambos se encontraban caminando por la zona de obras tras la venta de chatarras que realizaron cuando en un momento dado hubo un intercambio de palabras con el guardia, que decidió realizar disparos contra la integridad del hombre.
“Aparentemente hubo un cruce de palabras a larga distancia e inmediatamente el guardia empezó a disparar. Según la testigo fueron tres disparos y a raíz de eso el hombre perdió la vida”, relató el uniformado.
Por su parte, el fiscal Jorge Romero señaló que hasta el momento se desconocen los motivos por los que Vargas Benítez decidió matar a balazos al hombre.