El empresario y precandidato a la intendencia de Asunción, Juan Galeano Grassi, en contacto con La Mañana de Unicanal, expuso que sorprendió al sector las nuevas medidas implementadas por el gobierno, ya que en 13 meses siempre cumplieron los protocolos sanitarios.
“Nos sorprendieron las nuevas medidas del gobierno, que solo afectan al sector que trabaja de noche. No se anuncian medidas que liberen colectivos o a los transportistas que trabajaron con reguladas teniendo a pasajeros como sardinas, pero sí a un sector como el nuestro”, dijo.
Fue bastante directo al indicar que desde su empresa manifestaron al gobierno que desacatarán las restricciones porque hay muchas pérdidas detrás. “No es fácil todo esto, muchos colegas no aguantaron más y han decidido cerrar. Nosotros le hemos dicho al gobierno que vamos a desacatar el decreto. Si queremos bajar la cantidad de contagios, tendríamos que ver medidas más estrictas pero al gobierno le falta el coraje para tomarlas”, afirmó.
Mencionó severamente que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue desubicado al decir que arrestarían a quienes no acaten las medidas. “Le desafío a Giuzzio a que trate de restar a una persona que está haciendo lo imposible para llevar el pan a su mesa de forma digna, porque no se lo vamos a permitir”, sostuvo.