El pequeño Ignacio necesita ayuda para comprar medicamentos contra la leucemia

Ignacio Siani fue diagnosticado con leucemia LLA en diciembre del año pasado. Desde entonces, se sometió a un rigurosos tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Clínicas. No obstante, en las últimas sesiones, su organismo empezó a rechazar la droga utilizada y, por este motivo, se le recetó el fármaco quimioterápico, Oncaspar.

“Estábamos siguiendo un tratamiento. Ahora, hay justamente una clase de quimio a la que él no está respondiendo bien. Entonces, tenemos que traer fármacos del exterior. Para reunir los fondos necesarios, estamos haciendo distintos eventos”, comentó Bruno, el padre de Ignacio.

La gran comilona se realizará el domingo en el complejo San Cristóbal. Foto: Gentileza.
La gran comilona se realizará el domingo en el complejo San Cristóbal. Foto: Gentileza.

Este medicamento tiene un costo unitario de US$ 5.500 dólares y no está disponible en el país. Para realizarse la quimioterapia, el pequeño Ignacio necesita dos ampollas. En la búsqueda de reunir los fondos y lograr adquirir el medicamento, los familiares del niño organizan una gran comilona el domingo 7 de agosto en el complejo San Cristóbal, ubicado entre las calles Denis Roa y Andrade.

“En el evento van a haber más de 25 stands, donde la gente va a poder comer de todo un poco. Van a haber pastas, asado. Además, los primitos de Ignacio van a hacer un stand de pororó.  También van a estar disponibles juegos para niños. Va a ser un lindo día para quedarnos también ahí a comer y pasar en familia”, comentó Bruno. 

Los interesados en sumarse a la actividad o conocer más información del evento pueden comunicarse al (0986) 901 000.

Igancio debe aplicarse los medicamentos el próximo 9 de septiembre, por lo que su familia realiza esta clase de eventos con la esperanza de reunir los fondos necesarios para adquirirlos.