Fieles y turistas se congregan para vivir otra experiencia religiosa única en Tañarandy

Bajo la dirección del reconocido artista plástico Koki Ruiz, Tañarandy vivirá una vez más una experiencia religiosa inolvidable en esta Semana Santa. Con una procesión iluminada por 20.000 velas y cuadros vivientes inspirados en la Pasión de Jesucristo.

Mar 29, 2024

En el día de hoy, la comunidad de Tañarandy se prepara con fervor y entusiasmo para celebrar la emblemática Semana Santa, una festividad que cada Viernes Santo convoca a miles de fieles y turistas en la compañía de San Ignacio Guazú, Misiones.

Fieles y turistas se congregan para vivir otra experiencia religiosa única en Tañarandy. Foto: @SantiPenap

Bajo la dirección del reconocido arquitecto y artista Koki Ruiz, alma mater de este significativo evento que alcanza su edición número 32, se ultiman los detalles de una monumental puesta en escena que fusiona fe, devoción, arte y creatividad en conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo.

“Vamos a tener el mismo formato del año pasado, una procesión de mil metros nomás, y ese trayecto será cubierto por las 20.000 velas con base de cáscara de apepú que siempre preparamos, al igual que las antorchas y faroles”, señaló Ruíz.

La festividad contará con el descendimiento de la Cruz, cuadros vivientes presentados por actores locales y de otras partes, así como con el emotivo recorrido de la imagen de la Virgen de los Dolores hasta su encuentro con el Cristo Mutilado.

La programación incluye la salida de la procesión desde la granja “La Gloria” de Tañarandy a las 17:00 horas, para culminar en La Barraca, propiedad de la familia Ruiz, a las 18:00. Aunque más corto este año, el Yvága Rape o camino del cielo promete un espectáculo visual único, iluminado por miles de velas y acompañado por cantos lastimeros de los estacioneros de Luque, Areguá y Capiatá.

Los cuadros vivientes, que recrearán icónicas obras de arte inspiradas en la Pasión y Muerte de Jesucristo, serán presentados a las 18:45 por actores locales y regionales, en una fusión de arte, talento y devoción que promete emocionar a todos los presentes.

Tañarandy se prepara para ofrecer otra experiencia religiosa inolvidable en esta Semana Santa, donde la religiosidad popular, el arte y el turismo se unen en una celebración única que promete conmover corazones y enriquecer el espíritu de todos los asistentes.

####