Gral. César Moreno: “Es una situación bastante trágica y no podemos buscar justificativo”

El Gral. César Moreno, comandante del Ejército, lamentó el accidente que sufrieron los militares que fueron a buscarlo para una actividad oficial. Resaltó también que está en comunicación con los familiares y que las mismas están siendo asistidas.

Comandante del Ejército, Gral. César Moreno. Foto: Gentileza.

En el segundo día de búsqueda de los militares desaparecidos, el Comandante del Ejército, Gral. César Moreno, finalmente habló sobre lo ocurrido y expresó su angustia ante la situación que están pasando los familiares de las víctimas.

“Siento mucho esto, me apena muchísimo. Tengo una gran angustia por lo que están pasando los familiares”, lamentó.

Manifestó que lo que más siente es que los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron a buscarlo cuando sucedió la tragedia.

Aseguró, por otro lado, que las familias están siendo asistidas y que mantiene una constante comunicación con ellas, teniendo en cuenta que la búsqueda de los desaparecidos continúa.

“Le estamos asistiendo a las familias, yo estuve ayer a la tarde con ellos, llegué y después de que encontramos el vehículo me fui a la casa del sargento Ríos y les expliqué que en ese momento regresaba yo del lugar donde se encontraba el vehículo y que a partir de ese momento íbamos a iniciar la búsqueda, ya que no estaban los dos tripulantes en el vehículo”, refirió.

El Comandante detalló que casi 300 militares están trabajando desde el arroyo Lambaré hasta la desembocadura del río Paraguay en busca de los desaparecidos.

“Es una situación bastante trágica y no podemos buscar justificativo, esto fue una tragedia. Ellos están conmigo desde el tiempo que yo asumí como comandante”, expresó.

Arrastrados por el raudal

Los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por el raudal el pasado jueves, cuando, a bordo de  una camioneta, iban a la casa del Comandante del Ejército para llevarlo a una actividad oficial.

Tras horas de intensa búsqueda intervinientes hallaron la camioneta en el fondo del arroyo Lambaré pero sin los tripulantes, por lo que se inició una búsqueda más exhaustiva, por agua, tierra y aire para hallar los desaparecidos.

####