Las últimas grandes precipitaciones que cayeron en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, causaron estragos en los pabellones del Hospital Regional de dicha ciudad, construidos por la Gobernación departamental y que recientemente fueron inaugurados.
Sin embargo, en el marco de las garantías vigentes, obreros de la constructora contratista verificaron la situación y aseguraron que los problemas generados por las lluvias fueron por factores externos y no por infraestructura defectuosa.
El ingeniero José Luis González sostuvo que debido a la completa obstrucción de las canaletas con hojas caídas, es que el sistema de desagüe no funcionó, pero aseguró que el diseño estructural está correcto. Para evitar que se sigan dando inconvenientes de este tipo, es que se van a agregar más canaletas de bajada, sostuvo.
Las obras fueron recientemente inauguradas y sus construcciones fueron aceleradas para dotar de mayor infraestructura al principal nosocomio público encarnaceno, en el marco de la pandemia del Covid-19, recordó Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
El sector más afectado fue el del pasillo de interconexión entre el servicio de clínica médica con el edificio principal y fue en clínica médica, precisamente, donde las aguas filtraron. En la tarde del martes pasado fueron podados los árboles, para evitar que las hojas vuelvan a obstruir las canaletas de desagüe.