Villeta: incautan 2 mil kilos de carne de contrabando

El Ministerio Público imputó y solicitó prisión para un hombre por contrabando de unos 2.000 kilos de carne. El allanamiento se realizó en la ciudad de Villeta.

El agente fiscal Miguel Quintana imputó en horas de la tarde a Francisco Céspedes por la supuesta comisión del hecho punible de contrabando tras la incautación de 2.000 kilos de carne en su vivienda.

El allanamiento se realizó en un inmueble de Villeta. Foto: Gentileza

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de 33 años.

De acuerdo al informe, en la fecha, alrededor de las 7:00, personal policial de Delitos Económicos procedió a verificar su vivienda ubicada en el asentamiento Ita Ybaté de la ciudad de Villeta.

En el lugar los intervinientes hallaron distintos cortes de carne, que totalizaron 2.000 kilogramos en una cámara frigorífica instalada en el patio trasero del inmueble.

Imputan y piden prisión para hombre por contrabando de 2 mil kilos de carne. Foto: Gentileza

Los cortes contaban con etiquetas del matadero frigorífico Don Raúl de la ciudad de Santa Fe, República Argentina, y habrían sido ingresados al país de manera ilegal.

El objetivo del hombre, aparentemente, era introducir la mercadería al mercado nacional para su comercialización, sin tener las documentaciones respaldatorias de ingreso al territorio nacional.

Finalmente, el fiscal del caso dispuso que el camión frigorífico y las evidencias sean derivadas al depósito de Aduanas para su guarda y custodia.