Gobierno ya entregó más de 76.000 kits y 590.000 kilos de alimentos

A través de sus diferentes Ministerios, Secretarías e Instituciones, el Poder Ejecutivo hizo un recuento del total de ayuda entregada hasta ahora como forma de mitigar el impacto que está generando la cuarentena sanitaria determinada por el Ministerio de Salud Pública como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Los alimentos fueron distribuidos en diferentes zonas del país.
Los alimentos fueron distribuidos en diferentes zonas del país.

La Secretaría de Emergencia Nacional informó que hasta ahora han repartido un total de 454.000 kilos de alimentos en todo el país. De los cuales, 76.000 kilos fueron entregados a los 19 distritos de Central a través de las intendencias y 378.000 kilos fueron entregados a los demás departamentos.El Ministerio de Educación y Ciencias lleva 46.885 Kits de alimentos entregados a escuelas de Capital. 

El Ministerio del Trabajo hizo llegar 5.300 kits de alimentos a obreros y personas que quedaron desempleadas debido a la cuarentena. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia, informa que distribuyó 1951 kits de alimentos y 2094 familias fueron asistidas con bonos, además de la entrega de 1.000 kits de chocolates para niñas, niños y adolescentes que se encuentran protegidos en albergues.

El Instituto Nacional del Indígena, por su parte, lleva entregados 14.092 Kits de alimentos a comunidades indígenas de la región oriental. El Ministerio de Desarrollo Social totalizó 35.703 kilos de víveres distribuidos a la Pastoral Social y comedores comunitarios, mientras que Aduanas hizo entrega de 73.000 kilos de víveres.

La Secretaría Nacional de Cultura preparó 1000 kits de alimentos para artistas que se encuentran en situación desfavorable, mientras que el Instituto Paraguayo de Artesanía entregó 1.150 kits de alimentos a artesanos. La Oficina de la Primera Dama contribuye con 2.000 platos de alimentos entregados por día a familias de Asunción y Central. 

La Secretaría Nacional de Deportes hizo lo propio con 200 kits de alimentos a profesores de deportes de diversas disciplinas, al igual que el Instituto Nacional del Cemento que también distribuyó 200 kits en Villeta, en la zona de influencia de la fábrica.

La Itaipú Binacional distribuyó 30.000 kilos de alimentos a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná, mientras que la Entidad Binacional Yacyretá totalizó 5.573 kits de víveres entregados a artistas y gestores culturales; y familias relocalizadas del área de influencia de la hidroeléctrica. Por su parte, Petropar hizo llegar 170.452 litros de alcohol donados a las instituciones públicas, para repartir en hospitales, colegios, policías, militares y penitenciarias.

El Gobierno Nacional detalló hoy todas estas entregas, que forman parte de la estrategia que llevan adelante para hacer frente a la crisis financiera y humanitaria que genera la cuarentena sanitaria, principalmente en las zonas más carenciadas de país.