Tras la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, y el Embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, desde la Cancillería emitieron un comunicado.
En el documento manifiestan que el gobierno nacional solicita al gobierno de los Estados Unidos acelerar el proceso de salida del embajador Marc Ostfield.
Dicha postura es adoptada por el gobierno posterior a los últimos hechos acontecidos con una empresa local y la manera en que fueron comunicadas por el embajador las medidas administrativas impuestas.
El canciller manifestó que para sancionar a una persona jurídica mínimamente se necesita un proceso para una defensa.
Al mismo tiempo mencionó que no realizan juicio de valor sobre el uso de las herramientas administrativas que emanan en la legislación americana y sostuvo que la intervención directa de un Estado compromete la soberanía de la República del Paraguay.
Según el comunicado, se transgredió los principios de derecho internacional que rigen en las relaciones de Estados.
Para el Gobierno nacional, la pérdida de confianza hacia el embajador saliente puede dañar la relación que históricamente mantienen ambos países entre sí.
Para finalizar, recalcaron que el Paraguay sostiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y que el firme deseo es seguir fortaleciendo las fraternas relaciones.