Con el fin de seguir fortaleciendo el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia del Covid-19, dos importantes avances en materia de salud fueron llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizaron la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
El bloque edilicio fue readecuado completamente gracias a la inversión hecha por la Itaipú Binacional de unos 563 millones de guaraníes y cuenta con 9 camas de UTI. Las mejoras hechas beneficiarán a cerca de 13.500 personas que acuden mensualmente a los servicios de salud.

Por otra parte, en la oportunidad se procedió a la inauguración del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en la misma ciudad. El edificio cuenta con infraestructura y equipamientos modernos, que garantizan una buena atención a todos los usuarios, manifestaron.
Consultado sobre el cuestionado actuar del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, que cruzó la frontera pese a las prohibiciones, el jefe de Estado declaró que no quería hacer alusión específica a nadie.
Sin embargo, sostuvo que todos tenemos que ser conscientes de la situación, “acá no puede haber nadie que tenga privilegios en cuanto al respeto sanitario”, manifestó. Agregó que “todos tenemos que asumir con responsabilidad las normas sanitarias y quienes somos autoridades inclusive tenemos que dar el ejemplo”.

Reconoció que todo el pueblo paraguayo está haciendo un enorme esfuerzo para respetar la cuarentena, algunos de ellos, especialmente los pertenecientes a los sectores más vulnerables, que incluso viven del día a día, tuvieron que permanecer encerrados en sus casas más de 50 días, y gracias a todo eso, hoy se logró este éxito en materia sanitaria, que es reconocido por el mundo entero, expresó Abdo.