Este miércoles, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, encabezó una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo, donde presentaron un plan de contingencia ante futuros y posibles incendios y sequías.
El objetivo es contar con los recursos para una intervención rápida del Estado, señaló Llamosas, y anunció que se aplicarán mesas de trabajo con el sector privado para los distintos ejes que se ven afectados por la sequía.
Ante el riesgo de incendios forestales como los registrados en años anteriores, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició el plan de preposicionamiento de equipos para la respuesta ante posibles eventos de riesgo.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó este miércoles, que se trasladaron equipos a Bahía Negra y Base “Gral. Adrián Jara” para el norte del Chaco. Se prevé además, el posicionamiento de equipos en Gral. Bruguez y en Pozo Colorado.
Para la Región Oriental se instalarán equipos en Concepción, en Santa Rosa del Aguaray, en Guairá y en Encarnación, informó. La SEN también inició la capacitación a personal de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y a organizaciones civiles para la intervención ante incendios.
En cuanto al sector productivo, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, señaló que el MAG cuenta con planes de asistencia al sector productivo. Para ello se cuenta con una línea de crédito por parte de Hacienda y el proyecto de modernización de la agricultura familiar campesina, implementado con fondos de Itaipu.
Fuente: Agencia IP.