Este martes, representantes de la Federación de Camioneros, de empresas agroexportadoras y de intermediarias acordaron un precio provisorio con relación al costo del flete.
La reunión quedó en cuarto intermedio y se reanudará este miércoles a las 14:00, donde se dará a conocer la decisión tomada por parte del gremio.
Con el preacuerdo, las autoridades buscan el levantamiento de la medida de fuerza por parte de los camioneros que exigen la aprobación de la ley de fletes.
Al respecto, el representante de los camioneros, Ángel Zaracho, manifestó que las negociaciones avanzaron bastante y sostuvo que la propuesta se ajusta a lo que se había establecido a fines de mayo.
“Hemos recibido una propuesta de precios, de ciertas normas que van a regir a partir de ahora para que este tipo de crisis no se vuelva a repetir. Vamos a consultar con los compañeros y mañana conversaremos de nuevo”, expresó Zaracho.
Asimismo, indicó que “mañana tendremos una decisión al respecto. Si es del gusto de mis compañeros, tendremos novedades al respecto”, dijo con relación al posible levantamiento del paro.
Zaracho no dio detalles en cuanto al porcentaje de reajuste de precios, pero señaló que rondaría el 30%. “Está muy por encima de lo que venimos cobrando; la idea del paro es conseguir mejores precios”, afirmó.
Por último, puntualizó que “nosotros no vamos a soltar ni dejar ir nuestro proyecto, pedimos que se cumpla nuestro derecho. Por ahora se buscan alternativas”.