Gobierno inauguró nuevo tramo asfaltado en Misiones

Tres meses antes de lo previsto, el Gobierno Nacional procedió a la inauguración de 16,7 kilómetros del asfaltado en el tramo San Miguel – Arazapé – Puerto Ygaratá, del departamento de Misiones.

El tramo inaugurado tiene 16,7 kilómetros del asfaltado. Foto: MOPC
El tramo inaugurado tiene 16,7 kilómetros del asfaltado. Foto: MOPC

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades. Esta obra beneficiará a unos 6.000 habitantes de esta zona del departamento, especialmente a los artesanos de la lana.

El tramo, cuya inversión es de más de 20 mil millones de guaraníes, inicia en el distrito de San Miguel, en la intersección con la Ruta PY01, pasa por Arazapé y termina en el Puerto Ygaratá, sobre el río Tebicuary.

Esta importante obra que, beneficiará a unas 6.000 personas del distrito de San Miguel, fue inaugurada 3 meses antes de lo previsto. Foto: MOPC
Esta importante obra, que beneficiará a unas 6.000 personas del distrito de San Miguel, fue inaugurada 3 meses antes de lo previsto. Foto: MOPC

Desde el Gobierno sostienen que esta importante obra posicionará a la zona como un destino turístico nacional, tanto por sus productos tradicionales como sus atractivos turísticos. 

La empresa T & C S.A es la encargada de los trabajos. Se empleó a más de 180 personas y todas las labores fueron realizadas de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para la ejecución de obras públicas. 

Indican que esta obra posicionará a la zona como un destino turístico nacional. Foto: MOPC
Indican que esta obra posicionará a la zona como un destino turístico nacional. Foto: MOPC