Tres meses antes de lo previsto, el Gobierno Nacional procedió a la inauguración de 16,7 kilómetros del asfaltado en el tramo San Miguel – Arazapé – Puerto Ygaratá, del departamento de Misiones.
Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades. Esta obra beneficiará a unos 6.000 habitantes de esta zona del departamento, especialmente a los artesanos de la lana.
El tramo, cuya inversión es de más de 20 mil millones de guaraníes, inicia en el distrito de San Miguel, en la intersección con la Ruta PY01, pasa por Arazapé y termina en el Puerto Ygaratá, sobre el río Tebicuary.
Desde el Gobierno sostienen que esta importante obra posicionará a la zona como un destino turístico nacional, tanto por sus productos tradicionales como sus atractivos turísticos.
La empresa T & C S.A es la encargada de los trabajos. Se empleó a más de 180 personas y todas las labores fueron realizadas de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para la ejecución de obras públicas.