El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este viernes procedió a la habilitación de una moderna Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Santaní y 4 Unidades de Salud Familiar (USF) en varios puntos del departamento.
Durante su discurso, el titular de Gobierno recordó que su promesa de campaña giró en torno a la salud preventiva y que siguen manteniendo ese norte para ir realizando las obras.
Manifestó que solo en San Pedro ya han inaugurado 6 USF, con financiamiento de la Itaipú Binacional y más de 20 están previstas, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Solo la USF inaugurada en la compañía de Potrero Ybaté, distrito de 25 de diciembre, beneficiará a cerca de 3.000 pobladores. Esta obra fue financiada mediante el BID y su inversión superaría los 650 millones de dólares.
La infraestructura de estos lugares está dotada con un área de administración, sala de espera, consultorios, sala de urgencias, farmacia, vacunatorio, sanitarios diferenciados, cocina y lavadero.
El mandatario aprovechó la oportunidad para afirmar que su gobierno es el que mayor cantidad de recursos humanos ha incorporado al sistema de salud y sostuvo que “no es solo discurso, esto es auditable”.
Además destacó el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en este proceso y reconoció el esfuerzo que realiza toda la población paraguaya, para respetar las medidas sanitarias establecidas.
“A pesar de la enorme crisis mundial, Paraguay siguió trabajando y mientras en otros países las terapias están colapsadas, acá el presidente y su equipo político están recorriendo el país, inaugurando obras en beneficio de la gente”, manifestó.
Mario Abdo nuevamente hizo referencia a que esta crisis, debe ayudarnos a rescatar los valores y luchar juntos para vencer al virus. “El virus nos mostró que no hay murallas altas, ni billeteras que nos puedan salvar. Nos igualó a todos y nos demostró que solo juntos podemos hacer frente a la pandemia”, expresó.
“Hoy Paraguay es un ejemplo ante el mundo y solo los ciegos no ven lo que el mundo ve”, aseveró el mandatario.