En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, en la mañana de este jueves, el Gobierno Nacional hizo entrega de nuevos equipos de seguridad para la Policía Nacional.
La entrega consistió en 250 patrulleras nuevas, 100 motocicletas y 1.500 chalecos tácticos que servirán para mejorar la seguridad.
El evento se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno y fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el consejero de Itaipú, Justo Zacarías.
Santiago Peña manifestó que esta entrega es el inicio para el proceso de lucha contra la delincuencia en el país, además refirió que él se encuentra a disposición de las autoridades para enfrentar cualquier desafío por mejorar la calidad en los servicios de la Policía.
“Esto es apenas un comienzo de una larguísima lucha que pelearemos juntos, yo me pongo a lado de las autoridades para luchar como uno más al frente de este gran país”, indicó Peña.
Para Peña es de vital importancia brindar mejores condiciones de trabajo para los agentes de la Policía, de esa manera también hacer frente a la delincuencia juvenil.
“Es necesario darle mejores condiciones a cada uno de ustedes y hacer nuestra parte para generar las oportunidades para que ese joven no opte por irse del lado de la ilegalidad”, expresó el mandatario.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que esta primera entrega será distribuida en las diferentes direcciones de la Policía.
“250 camionetas que van a las 18 direcciones, nosotros hicimos la distribución teniendo en cuenta la expansión demográfica y, por otro lado, viendo donde se manifiesta más los hechos punibles”, sostuvo el comandante.
La inversión total para la adquisición de los móviles asciende a USD 12 millones, la misma proviene de Itaipú como parte del apoyo al Gobierno.