Perrone: “el gobierno de Abdo perdió autoridad y no goza de la confianza de la gente”

El comportamiento ciudadano expuesto en diferentes puntos del país este fin de semana, dejó en evidencia la falta de respeto a las medidas impuestas por el Ejecutivo, ante la crisis sanitaria.

Foto de referencia.
Foto de referencia.

Sobre esto, el analista político, Dr. Horacio Galeano Perrone, explicó que la insurrección se debe a la falta de confianza de la gente hacia el gobierno, lo que muestra que el mismo ha perdido toda autoridad en el país.

Esto se da porque el gobierno de Mario Abdo, ha perdido autoridad y no goza de la confianza de la gente. Cuando la cabeza no funciona, esto erosiona en otras instituciones”, dijo.

Acerca de las personas detenidas e incluso imputadas por la Fiscalía, manifestó que si la ciudadanía no respeta los decretos es porque son desastrosos y ni la Policía los puede interpretar correctamente.

Vivimos en una anarquía con decretos desastrosos, que al propio policía le cuesta interpretar”, aseguró.

Señaló que solo un arribo importante de vacunas, en términos de números, podría dar una calma a la ansiedad ciudadana. “Podría darse una calma en la ansiedad ciudadana solo en cantidades importantes de vacunas, la gente está perdiendo la paciencia”, apuntó.

 

####