Atentado a intendente de PJC: Gobernador de Amambay arremete contra Abdo

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez el atentado que sufrió su hermano, José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, este martes en horas de la tarde.

“Para qué van a venir las autoridades a molestarnos. Si vienen les voy a recibir por educación, pero les pido que no vengan«, expresó la autoridad, quien comentó que su hermano está en estado crítico tras haber sido baleado por desconocidos.

«Este país está fundido, la mafia está dominando; la mafia está carcomiendo nuestro país. La semana pasada fue Pecci, hoy es mi hermano y mañana puede ser cualquiera de ustedes», subrayó.

Asimismo, arremetió contra el presidente Mario Abdo Benítez por la ola de sicariatos. «Dejate de joder Marito, no tenés huevos. En este país no tenemos apoyo de nadie», dijo.

Por otra parte, Acevedo lamentó que el asesinato de su hija continúa impune. «A mi hija la mataron y el Gobierno no hizo nada; los que mataron a mi hija no están aprehendidos», expresó.

En comunicación con el Noticiero Unicanal, Ronald manifestó que su hermano perdió mucha sangre y comentó que actualmente «está en el quirófano; los médicos están tratando de salvarlo y a esperar«.

Asimismo, lamentó la falta de acciones por parte de las autoridades para combatir el crimen organizado. «En este país no hay garantías. Ahora solamente nos queda orar por la recuperación de mi hermano», expresó.

“No hay un plan de trabajo, no hay una política de estado. El país está perdido, esa es la realidad. No podemos pedir nada de este Gobierno”, sentenció.

José Acevedo fue baleado esta tarde por desconocidos cuando salía de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El jefe comunal fue asistido por bomberos voluntarios y posteriormente trasladado hasta un sanatorio privado, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En los últimos años, la familia Acevedo ha sufrido varios atentados. En octubre del 2021, la hija del gobernador, Haylee Acevedo de 21 años, fue asesinada por sicarios.

Igualmente, el exparlamentario, Robert Acevedo, quien falleció por coronavirus, sufrió varios ataques de los cuales salió ileso.