El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, destituido por su estrecha relación con un presunto narcotraficante detenido en Brasil, se presentó en la fecha ante el Ministerio Público para su testimonial sobre sus denuncias realizadas contra el expresidente Horacio Cartes.
Sin embargo, el exfuncionario del Estado, se abstuvo de declarar y recusó a los fiscales Omar Legal y Liliana Alcaraz, argumentando que no estaba de acuerdo con la presencia de Pedro Ovelar, abogado de Cartes, durante su audiencia.
“No declaré, pero sí presenté un documento”, dijo el exministro, quien viajó a Brasil para vacacionar con una lujosa camioneta prestada por el presunto criminal Marcus Vinicius Espindola.
Para Ovelar, Arnaldo Giuzzio está buscando por todos los medios no declarar. “No quiere que le pregunte cosas ni que esté presente. ¿Por qué no quiere eso si está tan seguro de su acusación?”, expresó.
“En ninguna parte de la Constitución, en ninguna parte de Ley procesal ni en ninguna ley especial se determina lo que Giuzzio dijo y por lo cual fundamentó su argumento de que yo no esté presente como abogado defensor”, enfatizó Ovelar, quien detalló que “el código procesal determina que el abogado defensor debe estar presente en toda audiencia. Giuzzio es una persona que desconoce el Derecho y la Constitución”.
Asimismo, sostuvo: “El que más peligra ir preso es Giuzzio, si se sigue negando a declarar. Si tuviera los elementos probatorios que dice tener ¿por qué no declara? Estoy seguro de que no tiene ninguna prueba”.
“Lo calificaban en el Ministerio Público como que siempre arranca la carrera como caballo y termina como burro. Hace calificaciones antojadizas sin fundamentos. Giuzzio está cegado, instigado por personas con intereses políticos, él reconoció que es una cuestión política”, añadió.
Por último, Ovelar mencionó que la defensa va a esperar a que el exministro con vínculos con presuntos narcos testifique. “Sobre esa base vamos a actuar”, dijo.
Giuzzio asume responsabilidad política: “Lo de Marcus Espíndola fue un error y lo asumo”
Tras haber sido destituido por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola, detenido en brasil, Giuzzio asumió responsabilidad política y sostuvo que se trató de “un error”.
“Me siento tranquilo de conciencia, hemos cometido errores y asumimos. Lo de Marcus Espindola fue un error, asuma la responsabilidad política por ese error”, expresó el exministro, quien sostuvo que “creo que hubo una falla en el sistema de inteligencia”.
Asimismo, afirmó que “jamas en la vida van a encontrar vínculos míos con el crimen organizado“, pese a que utilizó un lujoso vehículo, perteneciente a Vinicius, para vacacionar en Brasil.