Giuzzio: “Los policías no están siendo sobrepasados”

En contacto con el Noticiero Central de Unicanal, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se refirió a los incidentes en el microcentro asunceno, luego de que la protesta autoconvocada por la población se hayan salido de control, aparentemente luego de que personas infiltradas, presumiblemente miembros de barras bravas, hayan empezado con destrozos y agresiones.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Agencia IP.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Agencia IP.

Son grupos de personas que pertenecerían a barras bravas, que vienen con una mala intención. Destruyeron la fiesta cívica«, aseveró el titular de la cartera de Estado. 

Sin embargo, agregó que pese a la caldeada situación, no se vieron sobrepasados, sino que la intención fue no realizar más disparos innecesarios. “Los policías no están siendo sobrepasados. Por el contrario, la idea es no hacer más disparos innecesarios para no alarmar a toda la población«, afirmó.

Agregó que hasta ese momento, contaba con el reporte de unos cuatro efectivos policiales heridos, y civiles heridos con balines de goma. No obstante, recalcó que ninguno presenta algún estado de gravedad. “No tengo reporte de civiles heridos, sí heridos a consecuencia de los balines, pero no pasaron de eso. No están en una condición de ser trasportados hasta el hospital«, aseguró. 

 

####