Tras el atentado ocurrido durante un festival musical en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, que dejó como saldo dos fallecidos y cuatro heridos, autoridades de la Policía Nacional se reunieron este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.
Al respecto, el comisario Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía, dio detalles de la reunión y de la investigación realizada, a fin de dar con el responsable del tiroteo.
“Hemos recibido también la directiva de identificar en el menor tiempo posible a los responsables de este hecho y ponerlos a disposición de la justicia”, expresó.
Asimismo, mencionó que “venimos dando la información en la medida de las posibilidades de acuerdo a lo que va surgiendo en la investigación” y agregó: “Más tarde tendremos una reunión más oportuna con los investigadores para obtener mayores detalles“.
Por su parte, Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, afirmó: “Mi renuncia está siempre, como ya les dije, está en un escrito. No es cuestión de que renuncie o no, es la forma en que se está enfrentando”.
En la misma línea, manifestó que existe predisposición de la Policía y, ante los cuestionamientos de la prensa, afirmó que hay datos estadísticos que se contraponen a las críticas hacia su desempeño.
También estuvieron presentes en la sede del Poder Ejecutivo la ministra de la Senad, Zully Rolón, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, quienes no brindaron declaraciones.