El Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, expuso en contacto con Radio UNO 650 AM, que desde Presidencia están trabajando para generar controles más efectivos con restricciones que funcionen, pero que sin la ayuda del Ministerio Público, es imposible el cumplimiento.
“Se está trabajando desde Presidencia todo esto, notamos que hace falta soporte jurídico para tener más posición, controles efectivos y que se den sanciones”, dijo.
Además, explicó que si bien se está utilizando un código sanitario que prevé una sanción administrativa que puede llegar hasta los G. 8 millones, aún no ven resultados. “Luego de un análisis, la fiscalía ya no quiere aplicar el código ambiental y se quiere un elemento más contundente para requisar vehículos”, detalló.
Por otro lado, mencionó que si dependiera del Ministerio de Salud, todos iríamos a un nivel de restricción total pero que esto claramente es imposible por la crisis económica. “Se está hablando con los diferentes sectores sobre las nuevas medidas”, acotó.
“Llegué a escuchar que con una restricción estricta podríamos llegar a requerir unos USD 100 millones mensuales para paliar el impacto económico. Si es que se llega a una situación más dura, muchas empresas estarían optando por despedir funcionarios y hasta cerrar locales”, finalizó.