Gimnasios plantean volver a trabajar

La propuesta cuenta con el apoyo del diputado Hugo Ramírez y por exigirá un dictamen del Ministerio de Salud. La idea es reabrir los gimnasios reconociendo que la actividad física permite un bienestar en general para las personas y refuerza el sistema inmunológico.

Los gimnasios plantean diferentes medidas para volver a activar. Foto: Nutridiego
Los gimnasios plantean diferentes medidas para volver a activar. Foto: Nutridiego

La reapertura de los gimnasios estará sujeta a ciertas medidas para evitar el contagio del coronavirus, como que no podrá exceder de 20 el número de personas al mismo tiempo en el recinto, mantener el distanciamiento de 4 metros entre personas y máquinas, además de que el local deberá contar con los insumos necesarios para la constante desinfección.

Las personas que asistan deberán usar tapabocas y la empresa contará con personal suficiente para la higienización periódica de los implementos del establecimiento. El proceso de limpieza profunda se llevará a cabo en intervalos de una hora y los grupos de riesgo no serán admitidos.

Para la admisión de los usuarios, se requerirá la presentación de certificados médicos que avalen el estado físico íntegro de los mismos, además de un control permanente de cada persona que asista a los lugares de entrenamiento.

Según detalló Diego López, dueño de gimnasio y nutricionista, son cerca de 3000 las familias afectadas con el paro de las actividades en estos lugares, abarcando a entrenadores, propietarios, distribuidores de suplementos, marcas de ropa y accesorios deportivos, entre otros. Reclamo además acceso a créditos con tasas de interés más acordes a la crisis sanitaria y económica.