El juez penal de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral y público el proceso penal contra Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.
El magistrado rechazó varios incidentes planteados por la defensa del sospechoso y resolvió que el presente proceso penal debe ser discutido en juicio oral.
Al respecto, el Ministerio Público sostiene que cuenta con los suficientes elementos que probarían la culpabilidad de Stadecker en el hecho.
Por su parte, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, criticó las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.
“Recién una vez que el juez de garantías impuso un apercibimiento a los abogados de la defensa se pudo realizar la audiencia preliminar tal largamente esperada”, mencionó Planás, quien señaló que ahora se espera el sorteo al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo el juzgamiento.
El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Gerardo Stadecker. El acta refiere que Stadecker, supuestamente, le propinó un impacto muy fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, a Sabryna, causándole la muerte.
La mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del año 2017. Actualmente, Stadecker se encuentra privado de su libertad en el penal de Emboscada.