Jugaban fútbol en plena cuarentena y fueron detenidos

Agentes policiales de la Comisaría Quinta Metropolitana se constituyeron hasta las instalaciones del Club Oriental, ubicado en el populoso barrio capitalino La Chacarita, ante denuncias recibidas por parte de vecinos.

Los detenidos enfrentan un proceso penal por violación de la cuarentena. Foto: Gentileza
Los detenidos enfrentan un proceso penal por violación de la cuarentena. Foto: Gentileza

En el lugar, al menos unos 22 hombres se encontraban disputando un partido de fútbol, pese a la cuarentena sanitaria vigente, establecida a raíz de la pandemia del Covid-19.

El comisario José Martínez, jefe de la comisaría mencionada, refirió que al recibir la denuncia, inmediatamente se dispuso un operativo, no sin antes realizar una verificación del sitio, mediante agentes de civil.

Los uniformados se constituyeron en el lugar, con apoyo del Grupo Lince y Urba Motorizado. Al percatarse de la presencia policial, los infractores se dispersaron y finalmente, los uniformados lograron la detención de solo 5 personas, quienes fueron llevadas hasta la sede policial. 

Una vez puestos a cargo de la Fiscalía, los demorados recuperaron la libertad, sin embargo, se encuentran sujetos a un proceso penal por violación de la cuarentena sanitaria.