Dueños de canchas sintéticas consideran injusto no vender alcohol

Este martes comienza a regir el decreto presidencial que permite habilitar el fútbol amateur con cuatro jugadores por equipo. Sin embargo, la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas no está de acuerdo con las limitaciones, pero afirmaron que «peor es nada».

Al respecto, Felipe del Puerto, presidente de la asociación, manifestó que para hoy ya hay muchísimas reservas. «La situación nuestra es muy crítica. En todo este periodo en un 40% muchos quebraron, no van a retornar o cambiaron de rubro», afirmó.

Además, agregó que «la reglamentación ya nos ayuda en algo, no es lo esperado, pero vamos a comenzar con esto». Igualmente, en cuanto al límite de personas para jugar, aclaró que espera que funcione esta modalidad y desde el gremio esperan ir subiendo después.

De igual manera, lamentó que no hayan recibido la ayuda del Gobierno en un momento catastrófico para el sector. «Seguimos igual, inclusive los compromisos financieros ya se están cumpliendo, la situación es muy fea», dijo.

Gremio cree injusto no vender bebidas alcohólicas 

Por su parte, Diego Lansac, el abogado representante de propietarios de canchas sintéticas, indicó que lo ideal es estar en la modalidad 11 vs 11. «Esperamos que esto se vaya flexibilizando y que nos permitan el tercer tiempo».

«No entendemos la diferencia entre las canchas de fútbol o los complejos deportivos y los bares», añadió Lansac, quien manifestó que les parece injusto que no puedan vender bebidas alcohólicas.

«Todos tenemos derecho de trabajar y pedimos es la oportunidad. El fútbol es la posibilidad de llevar el pan dignamente a casa. Me parece injusto que no podamos comercializar bebidas, teniendo los mismos protocolos que los bares», puntualizó.

####