Fusil hallado en Tacumbú habría sido enterrado en época de Veneratio

En horas de la tarde del miércoles, un fusil modificado fue hallado en la cárcel de Tacumbú. El arma habría sido enterrada antes del Operativo Veneratio y pertenecería a Javier Rotela, líder del Clan Rotela.

Sep 26, 2024

El día miércoles, personal de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hallaron un arma larga, fusil tipo 30 modificado con cargador.

Hallan fusil enterrado en la cárcel de Tacumbú. Foto: MJ

El arma se encontraba enterrada en la lavandería que hasta el Operativo Veneratio, del 18 de diciembre pasado, era utilizada como oficina por Javier Rotela, líder del Clan Rotela, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada.

El fusil estaba envuelto en bolsas de tela y plástico, y sin la excavación sería imposible su hallazgo, según mencionaron desde el Ministerio de Justicia.

En otra línea, desde la institución mencionaron que el hallazgo fue posible gracias a un trabajo de inteligencia e investigación.

De acuerdo a los datos, el arma sería una de las que se tenía conocimiento antes del mencionado operativo y que fue ocultada por las personas privadas de libertad cuando se produjo la toma en la penitenciaria.

En la misma zona se encontraron dos panes de marihuana que serían de la misma época. Los trabajos de prospección continuarán, aseveraron las autoridades.

####