Fundación de Asunción: Variada agenda cultural para celebrar a la «Madre de Ciudades»

Por el aniversario de fundación de la ciudad “Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, se desarrolla una amplia y variada agenda cultural para todos los gustos.

Bajo el lema “485 años Cultivando cultura, siendo de y para todos”, se llevan a cabo los festejos del aniversario de la capital del país. Exposiciones, charlas, ferias, cine, conciertos, teatro son algunas de las actividades disponibles dentro de la variada agenda cultural.

Variada agenda cultural en el marco de los festejos por el aniversario de la Fundación de Asunción. Foto: IP.

Por ejemplo, hasta las 17:00 de hoy se podrá visitar en la Plaza de la Libertad el “Paseo Artesanal Del Cha”, un espacio permanente para niños, donde se podrá colorear y aprender sobre artesanía paraguaya. En el lugar, también se realiza un taller de cerámica y juegos didácticos.

Además, durante la noche también se prevén las intervenciones artísticas de los elencos folclóricos municipales en los diferentes puntos de Asunción.

A las 16:00 arranca el “Festival Asunción”  en la Plaza Uruguaya que contará con la participación artística de los elencos Folklóricos de la Municipalidad de Asunción y artistas invitados. El evento fue organizado con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes Paraguay (AIE).

Las actividades culturales continuarán durante toda la semana.

Fuente: IP.