Ingreso de narcopastor: imputan a funcionarios de Migraciones

El fiscal Juan Manuel Ledesma imputó y requirió prisión preventiva de María del Carmen Guex y Carlos Gustavo Giacummo Pessole, funcionarios de Migraciones que habrían permitido el ingreso del «narcopastor» José Insfrán, con orden de captura por lavado y crimen organizado.

Los detenidos fueron imputados por el presunto hecho punible de Frustración a la Persecución penal. De acuerdo a lo mencionado por el fiscal, Guex recibió a Insfrán y, pese al salto de alerta, hizo caso omiso y permitió su entrada al país.

Asimismo, supuestamente la mujer omitió sacarle una fotografía a la persona, como está en el protocolo de la institución.

Por su parte, Pessole admitió su ingreso tras levantar revisión secundaria, que debió hacerlo la funcionaria Guex.

«María del Carmen cargó los datos de José Insfrán y, al guardar, salta una altera en el sistema, pese a ello continuó realizando otros ingresos y luego de 30 minutos el funcionario Pessole ingresó al sistema, entró al campo de revisión secundaria y lo levantó pese a la orden de captura», indicó el fiscal Ledesma.

Por otra parte, señaló que las cámaras de seguridad ubicadas frente a Migraciones no funcionaban en ese momento. No obstante, manifestó que verificarán otras cámaras de la zona.

El fiscal no descartó que durante el avance de la investigación salten otros implicados.