Funcionarios evacuan Palacio de Justicia por amenaza de bomba

El Palacio de Justicia debió ser evacuado este martes debido al reporte de una supuesta amenaza de bomba. Las fuerzas policiales están despejando un área de 300 metros a la redonda del edificio.

Exactamente a las 7:47 de este martes se reportó una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia en Asunción, sede central del Poder Justicia, que obligó a la evacuación total del edificio.

Los funcionarios del Palacio de Justicia tuvieron que evacuar este martes el edificio ante el reporte de una supuesta amenaza de bomba. Foto: Gentileza.

El coronel Freide Amarilla, director de Seguridad del Palacio de Justicia, comentó a medios locales que la llamada de amenaza fue recibida por una funcionaria de la central telefónica del Poder Judicial.

Se recibió una llamada anónima, presumiblemente de un varón, avisando sobre la explosión de una bomba dentro del Palacio de Justicia. Una vez que fuimos alertados, se procedió a activar las alarmas para evacuar el edificio”, relató Amarilla.

Unas 5.500 personas entre funcionarios y usuarios del Palacio de Justicia  fueron evacuados “de manera segura y tranquila”, agregó el director de Seguridad.

El coronel mencionó que efectivos de las Fuerza de Operaciones Policiales Especiales ya están realizando las verificaciones correspondientes en la sede del Poder Judicial. Una vez que culmine el procedimiento se determinará si los funcionarios podrán retomar las actividades, relató Amarilla.