Funcionario de Senacsa, acusado de abigeato, fue imputado

Sep 8, 2021

El agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, formuló imputación por el presunto hecho de abigeato contra un funcionario del Senacsa.

Según el informe emitido por la Fiscalía, uno de los funcionarios imputados fue identificado como Pedro Díaz, quien transportaba carne vacuna sin documentación, junto con otro empleado de la misma institución, quien se dio a la fuga.

La carne era transportada en la cabina del vehículo de la institución. El rodado fue avistado saliendo de un establecimiento de la zona de Fortín Caballero y rápidamente los agentes policiales procedieron a interceptarlo, encontrando las evidencias.

Igualmente, quedó detenido el hermano de Díaz, quien se desempeñaba como capataz de la estación de donde trajeron la res faenada, cuyos restos fueron quemados. Tanto uno de los funcionarios de Senacsa como su hermano ya fueron imputados y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Funcionario de Senacsa, acusado de abigeato, fue imputado
Funcionario de Senacsa, acusado de abigeato, fue imputado. Foto: Fiscalía

Por su parte, desde la Senacsa repudiaron este tipo de hechos y comunicaron que se ponen a disposición de las autoridades para esclarecer el caso. Asimismo, señalaron la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

De igual manera, explicaron que el vehículo interceptado contaba con orden de trabajo para circular y un trayecto autorizado a ser realizado. “Asimismo, se cuenta con el trazado recorrido por el vehículo institucional registrado mediante GPS instalado en el mismo”, puntualizaron. 

“El Senacsa ratifica su compromiso de actuar con firmeza y transparencia ante cualquier situación que ponga en riesgo el prestigio de la institución, los logros alcanzados en el ámbito de la sanidad animal, así como la garantía de inocuidad y calidad de productos y subproductos de origen animal elaborados en el país”, concluye el comunicado. 

####