En un hecho considerado histórico, este domingo, por primera vez pobladores de Loma Plata y alrededores en el Chaco paraguayo cuentan con el fundamental acceso al agua potable, mediante el nuevo acueducto, sistema de cañerías para el transporte de agua desde un caudal.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba en esa zona del país, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para corroborar el funcionamiento del sistema de acueductos.
“Hoy empieza a distribuirse agua potable del acueducto para unos 80 mil pobladores de la región occidental”, expresa el presidente Abdo en su publicación.
Según informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en las últimas cuatro semanas se realizaron ajustes en el sistema de acueductos para dar inicio al traslado del líquido vital hasta zonas que nunca antes habían tenido acceso.
El pasado 25 del julio, el MOPC informó sobre la llegada de los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón a través del acueducto de 203 kilómetros.
Este acueducto distribuirá el agua hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas del Chaco. En total, la obra garantizará el acceso a agua potable a unos 80.000 pobladores chaqueños.
Actualmente, el objetivo es llenar los reservorios de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Lolita, donde, en fase provisoria, se hará llegar el agua a través de camiones cisterna, mientras duren las obras de construcción de una red para la consumición final del agua.