Unos 30 reos se fugaron de la cárcel de Misiones, tras tomar de rehén a guardiacárceles

Varios reclusos se fugaron alrededor de las 16:00 de este domingo de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en la localidad de San Juan Bautista, según reportes del Ministerio de Justicia.

Fuga masiva en penal de Misiones. Foto: IP.
Fuga masiva en penal de Misiones. Foto: IP.

Aunque datos de dicha institución mencionaron inicialmente que fueron seis los fugados, posteriormente se confirmó que en realidad fueron 30 los reos que treparon la valla perimetral y lograron huir de la cárcel de Misiones. Hasta el momento, se logró recapturar a 12 de los internos.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, reconoció a medios de prensa que se tomó de rehén a uno de los agentes penitenciarios para llevar a cabo la fuga. Sin embargo, el titular de la institución señaló que ahora el penal ya se encuentra controlado.

Olmedo resaltó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, cuyos efectivos se encuentran realizando un rastrillaje en la zona.

Avisamos a la Policía Nacional de manera inmediata, y dispuso que el director general de Establecimientos Penitenciarios se constituya en el penal”, sostuvo.

Justicia aún debe brindar mayores datos del hecho.