Este sábado, desde Parxin, la concesionaria del plan de estacionamiento tarifado en Asunción, aclararon que los frentistas no abonarán ningún monto por estacionar frente a su domicilio.
“Para tranquilidad de los frentistas. Nuestro sistema tendrá sus excepciones en el servicio. Nuestras redes sociales están a disposición para aclarar las dudas que tengan. Estaremos comunicando los trabajos permanentemente”, puntualizaron.
A pesar de esta aclaración, la empresa no puntualizó si los frentistas deberán contar con patente de Asunción de sus vehículos. Sin embargo, desde la Municipalidad de Asunción explicaron que se tiene previsto definir la reglamentación sobre los frentistas, inquilinos de edificios sin estacionamiento, y de otras zonas donde regirá el estacionamiento tarifado.
Cabe mencionar que la iniciativa será implementada en principio en los barrios de Sajonia, centro de Asunción, Villamorra y la zona de la Municipalidad de Asunción. El costo será de G. 4.500 y los asuncenos tendrán un descuento del 50%, además del beneficio de dos horas de aparcamiento libre.
El 65% de la ganancia será para Parxin, mientras que el 40% de las recaudaciones de multas irá para el municipio. Se estima un ingreso de G. 17.000 millones por concesión, en tanto que más de 400 cuidacoches serán contratados por la firma.
⚠️Para tranquilidad de los frentistas
Nuestro sistema tendrá sus excepciones en el servicio. Nuestras Redes Sociales están a disposición para aclarar las dudas que tengan.
Estaremos comunicando los trabajos permanentemente. #ordenamiento #gestión #tecnología pic.twitter.com/0xpG91CNNN— PARXin (@parxinoficial) January 21, 2023