Francisco Pecci: “Yo nunca he sufrido en mi vida lo que estoy sufriendo ahora”

Durante un homenaje a Marcelo Pecci por su cumpleaños N° 47, su padre Francisco Pecci habló sobre lo que le toca pasar con la pérdida de su hijo. “Realmente no tiene solución, pero el tiempo te da calma”, aseguró.

Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia. Foto: Fiscalía

Este jueves, familiares de Marcelo Pecci, fiscal asesinado por sicarios en Colombia, le hicieron un homenaje porque hoy debía cumplir 47 años de vida.

Su viuda, la periodista Claudia Aguilera organizó la colocación de una placa honorífica en la entrada del colegio San José, donde el profesional estuvo cursando sus estudios.

“Es un homenaje merecido, él fue de este colegio San José, también yo y va a ser el colegio de su hijo. Yo agradezco mucho este acto a su viuda, Claudia Aguilera, que preparó esto y ahí también está un nenito de casi un año que ya no conoció a su papá y nosotros los parientes sufrimos enormemente”,  expresó Francisco Pecci, padre del fiscal fallecido.

Recordó a su hijo como un héroe que cayó en manos del mal por dedicación y entereza al trabajo peligroso que le tocó realizar.

“Él es un mártir de la Justicia Paraguaya, en el mundo judicial es la primera vez que por su entereza, su enamoramiento por el trabajo, tuvo que enfrentar como buque insignia a la mafia”, resaltó con mucha tristeza.

Placa de homenaje. Foto: Gentileza.

Refirió que “seguramente su asesinato fue algo como un llamado de atención para los otros que actúan bien de forma que se cuiden”.

Recordó que todos les advertían sobre el peligro del trabajo que realizaba. Sin embargo, afirmó que Marcelo Pecci confiaba en que a un fiscal no lo podían matar y si así lo fuera, entonces se trataba de la voluntad de Dios.

“Los amigos le hablaban de los peligros y él decía que no le iban a matar a un fiscal y un día me dijo ‘si me matan papá, es la voluntad de Dios’, entonces fue un chico excepcional, él forma parte de la historia patria valiente y honesta”, resaltó.

Finalmente destacó que pese al dolor que está sufriendo, se sienten muy orgullosos del hombre que fue Marcelo Pecci, como profesional y como persona. Refirió que se trata de una pérdida irreparable y que solo el tiempo brinda la calma que se necesita en estos casos.

“Yo nunca he sufrido en mi vida lo que estoy sufriendo ahora, realmente no tiene solución y el tiempo te da calma. Al final nos sentimos todos orgullosos otra vez, a pesar del dolor, porque haya sido un chico de oro, mi hijo fue un hombre honesto, valiente, ordenado y responsable, es muy triste”, sentenció.

####