Foro Internacional de Inversiones 2022 se realizará en septiembre

Este martes, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro Internacional de Inversiones 2022 “Invest in Paraguay”, que se realizará el próximo 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. La actividad es presentada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Este será el primer foro de atracción de Inversiones Extranjeras Directas que se realizará en el país después de varios años y forma parte de la estrategia que viene implementando REDIEX en la búsqueda de inversiones, tanto de capitales extranjeros como nacionales.

Durante el acto de presentación, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, hizo énfasis en que el modelo de desarrollo que implementó el Paraguay es destacado por organismos multilaterales y autoridades del mundo entero. «Queremos hacer conocer al mundo, socializar esta buena noticia del modelo de crecimiento que hemos logrado consolidar en Paraguay. Decirle al mundo que al Paraguay pueden venir, les recibiremos como hermanos, les atenderemos de lo mejor posible y se sentirán como en casa; pero que también pueden venir a hacer crecer sus empresas, a desarrollarlas, establecer alianzas positivas y vivir en un ambiente de libertad, democracia, respeto, inclusión, tolerancia y un clima en el que una persona podrá venir a desarrollarse integralmente«, mencionó.

Así también, la viceministra de Inversiones y Exportaciones, embajadora Estefanía Laterza, aprovechó la oportunidad para destacar que nuestro país se encuentra en un momento ideal para articular alianzas que redunden en beneficio de los ciudadanos y potencien la economía de la región. «Nos encontramos en un punto de inflexión importante, donde tenemos que preguntarnos de qué forma vamos a entrar nosotros como país en estas tendencias, cómo vamos a captar esta ola que se viene en beneficio nuestro y de nuestros ciudadanos. La idea es traer un conjunto importante de actores que generen una visibilidad ampliada del Paraguay ante el mundo y lograr esa conexión tan necesaria entre los actores que se involucran en estos proyectos y los inversionistas que justamente están buscando dónde radicar sus capitales«, aseguró.

Este será el primer foro de atracción de Inversiones Extranjeras Directas que se realizará en el país después de varios años. Foto: REDIEX.
Este será el primer foro de atracción de Inversiones Extranjeras Directas que se realizará en el país después de varios años. Foto: REDIEX.

Por otra parte, el evento será clave para el Paraguay es lo que indicó Edna Armendáriz, representante del BID. «Este es un momento que estamos esperando desde la visita del presidente Mauricio Claver-Carone (BID), quien hizo un compromiso de apoyar al país en un foro de inversiones de esta naturaleza. La inversión extranjera directa tiene un impacto directo e indirecto en diversas áreas de la economía. Iniciativas como estas son centrales para el Paraguay, porque favorecen que empresas competitivas aprovechen las condiciones y el ambiente de negocios que ofrece el país para establecer mutuo beneficio«, detalló.

“Invest in Paraguay” es una oportunidad para que los ojos del capital productivo internacional se posen sobre nuestro país y se posibilite de esa manera la apertura de oportunidades de negocios que generen mayores ingresos y fuentes de trabajo. El foro contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros, embajadores, directivos de empresas e inversores del exterior y nuestro país.