Iberseries & Platino Industria: amplían plazo para anotarse al Foro de Coproducción

La convocatoria del primer Foro de Coproducción y Financiación está dirigida a series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada. Serán seleccionados un máximo de diez proyectos, los cuales tendrán la oportunidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales, entre otros miembros de la industria acreditados en el evento. Además, podrán ser presentados en una sesión con formato de pitch y los responsables de los proyectos contarán con una agenda personalizada de citas.

La convocatoria del primer Foro de Coproducción y Financiación está dirigida a series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada. Foto: Iberseries & Platino Industria.
La convocatoria del primer Foro de Coproducción y Financiación está dirigida a series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada. Foto: Iberseries & Platino Industria.

Los acreditados profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación de Series pueden presentar su candidatura hasta este jueves 21 de julio a las 14:00h (GMT+2), hora en Madrid, España.

Además de las convocatorias del Foro de Coproducción y Financiación y de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras, se encuentra abierta la participación en la sección Iberscreenings: Segunda Ventana y en el Taller de Showrunners.

La convocatoria de Iberscreenings: Segunda Ventana está dirigida a distribuidores de series de ficción, docuserie, y animación de Latinoamérica, Europa y USA, que podrán presentar su contenido a compradores de plataformas, networks de tv de pago, agregadores de contenido, y canales de televisión en abierto de distintas regiones. 

 En tanto, el Taller de Showrunners está dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, con proyecto de serie para desarrollar en el taller y cuyo idioma principal sea el español. El número máximo de proyectos seleccionados será de 10, pudiendo participar hasta un máximo de dos personas por proyecto.

El plazo final para presentarse a estas convocatorias también es el jueves 21 de julio a las 14h (GMT+2), hora de Madrid, España.