La donación se hace en el marco de los 29 años de la Federación que viene luchando por la reforma agraria y solicitan mayor apoyo del Estado para fortalecer la producción campesina.
Teodolina Villalba, secretaria general de la organización, indicó que, por la pandemia, muchas familias se encuentran pasando por una situación difícil, y que los ciudadanos se ayudan entre ellos ante la ausencia del Estado.
Aseguran que hay muy poca asistencia ante la necesidad del pueblo, lamentan la falta de voluntad política y los casos de corrupción que se dieron durante la pandemia, y criticaron la ausencia de resultados atendiendo el monto de dinero recibido a través de préstamos.
Además, exigen al gobierno la elaboración de políticas de desarrollo nacional enfocadas en la reforma agraria y dirigida a los campesinos.
La organización entregó mandioca, maíz, tomate, zapallo, naranja, banana, almidón, queso, huevo, de producción propia, a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia en Asunción.