Este viernes, el comisario Gilberto Fleitas asumió oficialmente el liderazgo de la comandancia de la Policía Nacional. El acto se llevó a cabo en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
El Crio. Fleitas brindó declaraciones luego de su asunción y aseguró que la lucha contra el crimen organizado no es fácil, pero que la policía realizará lo que sea necesario.
“La lucha contra el crimen organizado no es fácil. La Policía va a hacer su trabajo, pero necesita el apoyo de las demás instituciones, solos no podemos”, expresó.
En ese contexto, afirmó que el objetivo principal del crimen organizado es dividir a la ciudadanía y autoridades, y que eso no debe proceder. “El objetivo principal del crimen organizado es separar a la ciudadanía de sus autoridades, no debemos permitir eso. Sabemos que hay falencias en las instituciones públicas, pero debemos romper la desconfianza”, sostuvo.
“En la Policía Nacional hemos hecho goles desde la media cancha, pero también goles en contra”, agregó.
San Bernardino
Con respecto a la tragedia suscitada en el anfiteatro de San Bernardino, aseguró: “Vamos a trabajar para hacer justicia por la familia Torres Aranda”. También indicó que la investigación sobre el caso está avanzando.