Tras denuncias, anuncian fiscalización de empresas que solicitaron suspensión

En el marco de la pandemia por Covid-19, muchas empresas se vieron obligadas a solicitar al Ministerio de Trabajo la suspensión laboral de sus trabajadores, debido al impacto económico que generó la cuarentena sanitaria.

Sin embargo, en la cartera de Trabajo recibieron denuncias de que varias empresas que solicitaron la suspensión, igual mantienen a sus funcionarios trabajando de forma irregular, y utilizando la suspensión, de cierta forma, como excusa para no pagar salarios.

Viceministro de Trabajo, Luis Orué.
Patronales se exponen a multas de 10 a 30 jornales mínimos | Foto: gentileza

Según el viceministro de Trabajo, Luis Orué, las denuncias involucrarían a negocios e industrias del departamento Central, y advirtió que los patrones se exponen a multas que irían desde 10 hasta 30 jornales mínimos diarios por cada empleado afectado. 

“Un número de 50 personas en una empresa ya es considerable, mas todavía en este tiempo. No queremos multarles a las empresas, teniendo en cuenta que es un momento difícil. El fin nuestro es sostener el empleo que hoy día cuesta tanto”, señaló.

Recordaron a los empleadores que el pedido de suspensión debe tramitarse y cumplirse a cabalidad, para evitar multas, e instaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.

####