Fiscalía ordena la captura del exintendente de Belén por carga de carne con cocaína

Durante la mañana se realizaron varios allanamientos, en el marco de la investigación por la carga de cocaína paraguaya hallada en contenedores de carne en Uruguay. Además, se libró orden de captura para tres presuntos involucrados, entre ellos Víctor Sanabria Oporto, miembro del oficialismo.

Siete allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo este lunes en Emboscada, Horqueta, Concepción, Ciudad del Este y Villa Elisa. Se trata de un operativo denominado Conexión Moscú, que se realiza en el marco de la investigación por la carga de cocaína hallada en contenedores de carne durante controles en el puerto de Montevideo, Uruguay, y que procedía de Paraguay, según informó la Fiscalía.

Siete allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo este lunes en Emboscada, Horqueta, Concepción, Ciudad del Este y Villa Elisa. Foto: Senad.

Los trabajos están encabezados por los fiscales Osmar Segovia, Isaac Ferreira, Guillermo Sanabria, Celso Morales, Arnaldo Argüello, Manuel Rojas y Vicente Rodríguez, con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En el marco del operativo, se libró una orden de captura contra Víctor Ramón Sanabria Oporto, exintendente de Belén y candidato a concejal por Fuerza Republicana. Los demás sospechosos que también son requeridos por la Justicia son Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes, sobrino de Adelio.

Ordenan captura de exintendente de Belén por carga de carne contaminada con cocaína. Foto: Senad.

Aunque no se logró la aprehensión de los mismos, el fiscal Osmar Segovia adelantó que se incautaron indicios que refuerzan la hipótesis del Ministerio Público respecto a la participación de los citados en la contaminación con cocaína de la carga de carne que fue incautada en Uruguay.

En uno de los depósitos encontramos en el piso marcas del mismo color en que estaban marcadas las cajas. Aparentemente es pintura de aerosol y la sombra que dio es de manera rectangular. Es mucho indicio de que efectivamente se pintaron en el piso las cajas de cartón que estaban conteniendo esta sustancia”, expresó.

Respecto a la participación de los requeridos por el Ministerio Público, Segovia expresó que Víctor Sanabria Oporto sería el encargado de la transportadora contratada por el frigorífico para el envío de la carga.

A su vez, Adelio Fretes García y su sobrino serían los propietarios responsables de los camiones. En el depósito que allanamos encontramos dos camiones en perfecto uso, que se encuentran a nombre de Adelio, ya procesado en el 1998 por tráfico de drogas. Sin embargo en el portal de la Policía no figura que tenga él antecedentes. Estamos averiguando el porqué”, mencionó.